Para no creer. Un complicado se originó mientras se disputaba el NASCAR Xfinity Series en la pista del Daytona International Speedway. La carrera entraba en la tercera curva de la vuelta 120, cuando el coche de Myatt Snider salió volando por los aires y terminó incendiado.
Todo inició cuando Snider se cruzó con otro coche. El piloto de 27 años intentó adelantarse, pero no logró controlar su vehículo y terminando dando una vuelta hacia arriba, chocando directamente en la trayectoria de Jade Buford.
El Chevrolet N°31 de Snider cayó por encima del coche de Buford, estrellándose de forma peligrosa contra la valla exterior de seguridad. El carro del piloto de Carolina del Norte tuvo fuertes daños, terminando destruido en toda la parte trasera.
Tras lo originado, Nascar decidió dar por finalizada la carrera bajo bandera amarilla y declaró ganador a Austin Hill que se había adelantado a AJ Allmendinger poco antes de que sucediera el incidente.
Para alivio de los asistentes y la competición en general, Snider logró salir de su vehículo bajo sus propios medio y fue atendido por una lesión de menor grado en su pie izquierdo.
El piloto se tomó un tiempo para declarar a los medios. “Es la última vuelta y todo el mundo está tratando de empujar lo más fuerte posible y yo estaba tratando de mantener el mayor impulso posible. Entonces sentí un empujón y empecé a notar que el coche iba a la derecha”, sostuvo el piloto estadounidense.
Snider consideró que lo suscitado “fue violento. Vi chispas por todas partes y, ya sabes, no sabes realmente lo que está pasando. Solo sabes que vas en una dirección y no es la correcta”.
“Así que solo estaba aguantando, encorvado, manteniendo todo junto como podía. Así que sí, no puedo profesar lo suficiente lo bien que terminó. Estoy bien”, concretó.