Abreu a El Comercio: “Perú hizo bien en escoger a Bengoechea”
Redacción EC

continúa vigente en el fútbol. A los 37 años, el delantero grita sus goles en . Fue pieza importante en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Uruguay logró el cuarto lugar del certamen; sin embargo, esta vez quedó fuera de la lista de 23 para disputar la Copa del Mundo en Brasil. Aun así, llegó hasta el país de la samba para alentar a sus compañeros.

Pedro Canelo, enviado especial de El Comercio, charló unos minutos con el goleador en Sao Paulo. Allí, el delantero aseguró que en el pasado se enteró por la prensa del interés de los equipos peruanos por contratarlo y, aunque negó un acercamiento formal, dejó abierta la posibilidad de algún día jugar en el Perú. “En el fútbol uno nunca puede decir nada”, comentó.

Sobre la elección de su compatriota como director técnico de la selección peruana, Abreu afirmó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo bien en elegir al ex asistente de .

“Bengoechea hizo todo un aprendizaje al lado de Markarián. Conoce muy bien el fútbol peruano, a la selección y tiene ideas futbolísticas importantes. La elección que hizo Perú fue la correcta”, dijo.

No te pierdas mañana la entrevista completa con Abreu en la edición impresa de Deporte Total.