El futbolista chileno Arturo Vidal será operado mañana de los meniscos en Barcelona, lo que pone en serio riesgo su presencia en el Mundial Brasil 2014, informó hoy su club Juventus de Turín.
Vidal, titular indiscutido en la selección chilena, debería estar al menos 50 días sin jugar debido a la dolencia en su rodilla derecha, explicó el médico de Chile, Giovanni Carcuro.
La prensa chilena especula desde hace semanas si el jugador será finalmente convocado para el Mundial por el técnico Jorge Sampaoli, así como quién pudiera ser su reeemplazante.
Vidal, junto al delantero Alexis Sánchez, es uno de los dos principales jugadores de Chile, país que integra el Grupo B del Mundial, junto a España, Holanda y Australia.
La eventual deserción de Vidal, pilar del medio campo chileno, preocupa también a sus compañeros, quienes expresaron su deseo de que el deportista pueda llegar a Brasil.
"Sabemos que es un jugador importantísimo, somos positivos y pensamos que va a estar en el Mundial", dijo el volante José Pedro Fuenzalida.
El Mundial comienza el 12 junio y Chile debutará un día después ante Australia por el Grupo B.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DRJAE4UHV5AWBKK5BVQ4CTV75Y.jpg)
Arturo Vidal será operado y se quedaría sin Mundial