Blatter cree que sanción a Luis Suárez fue "muy severa"
Blatter cree que sanción a Luis Suárez fue "muy severa"
Redacción EC

El presidente de la FIFA, , evitó hoy asumir responsabilidad por la dura sanción impuesta al artillero uruguayo y aseguró que un "castigo como este duele".

Según , la por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 fue "muy severa". Precisó que el comité disciplinario de la FIFA que lo castigó, actúa en forma "independiente" del ente rector.

"Un castigo como este duele, pero, como presidente, tengo que aceptar las decisiones de nuestros comités independientes", afirmó Blatter.

"Espero que este jugador pueda volver al fútbol, por lo que demostró en esta Copa, hemos visto su capacidad y su olfato goleador, y ahora está en uno de los clubes más grandes del mundo", agregó Blatter, al aludir al fichaje del artillero por el Barcelona por un monto estimado por la prensa española en unos 70 millones de euros (95,2 millones de dólares).

En razón del castigo, el uruguayo, quien anotó 31 goles en la última temporada europea, recién podrá debutar en su nuevo club en octubre. La FIFA a la hinchada antes de que expire la sanción que recibió.

La dura decisión del comité disciplinario de la FIFA frente al "caso Suárez" fue fustigada por varios analistas deportivos, en parte porque ocurrió en un Mundial en el que los árbitros fueron acusados de ser demasiado permisivos frente a infracciones duras.

Al hacer hoy su primer balance de Brasil 2014, sin embargo, Blatter dejó en claro que no considera justos estos reproches: "Se ha criticado a árbitros por usar pocas tarjetas amarillas pero, si miramos el resultado, veremos que los partidos fueron más intensos y hubo menos lesiones de jugadores", argumentó.