La selección argentina hoy llegará a Brasil para disputar el Mundial 2014, y entre todo su equipaje se guarda un sin fin de curiosidades. Lo que se ha trasladado a Brasil es indumentaria, utilería, comida, elementos médicos, videos y más.
Desde Ezeiza llegaron 700 camisetas de juego entre titular y alternativa, 500 shorts, 4 pares de botines por jugador, 200 buzos, 70 pelotas, conos, estacas, vallas, canchas de fútbol tenis, redes y colchonetas, según informa el portal canchallena.
Sin embargo lo más llamativo es lo que habrá en la cocina. Diego Lacovone alimentará a los seleccionados con ingredientes que se adquirirán en Brasil. Aunque desde casa han viajado 100 kilos de yerba de mate, 150 kilos de dulce de membrillo, 30 kilos de dulce de leche, 600 saquitos de té, 400 de mate cocido, cajas de alfajores y más. Uno de los sponsors principales de la selección se encarga de las bebidas: agua mineral, gaseosas y bebidas isotónicas.
Para que los albicelestes se entretengan se llevaron películas en DVD y libros. Por otro lado, se ha trasladado remedios médicos del doctor Daniel Martínez y máquina italianas de resonancia magnética, de última tecnología. Además, se llevan videos de equipos rivales e imágenes con jugadas de los futbolistas argentinos.
En mayo se envió una parte del cargamento de 8000 kilos, repartidos en 158 bolsones y 60 baúles, en un vuelo a Belo Horizonte. Luego, en la última semana se completaron los envíos y hoy culminarán. Vivirán 73 personas en la concentración argentina entre jugadores, cuerpo técnico, sparrings, dirigentes y empleados.