Si Perú no va a la Copa, la Copa viene al Perú. El trofeo del Mundial de fútbol llegará por segunda vez en la historia a nuestro país como parte de la gira Trophy Tour organizada por Coca-Cola. Los más de 6 kilos de oro macizo llegarán a Lima el miércoles 22 de enero en un avión privado de la FIFA proveniente de Bolivia. La primera vez que el trofeo nos visitó fue en el 2010, antes del Mundial de Sudáfrica.
Perú es la parada número 64 de los 88 países que visitará, durante 267 días, el Trophy Tour antes del comienzo del Mundial 2014 en Brasil. La Copa estará en exhibición en el Parque de la Exposición de Santa Beatriz los días 23 y 24 de este mes. Humberto Zogbi, gerente general de Coca-Cola para la región transandina, confirmó que más de 14 mil peruanos podrán disfrutar de esta experiencia en Lima.
Durante el paseo en el Trophy Tour, el público “primero visitará un museo de fútbol, tendrá juegos interactivos para niños y adultos hasta el momento cúspide que será llegar al lado de la Copa y poder tener una foto instantánea como recuerdo de haberla conocido en persona” explicó Zogby a El Comercio. El trofeo estará dentro de una urna de vidrio pues solo puede ser sostenida por los propios campeones del mundo o los presidentes de los países.
YA NO HAY ENTRADAS
Coca-Cola ofreció desde el mes de noviembre diversas promociones en supermercados, Cinemark, Mc Donald’s, Adidas y Ripley para acceder, directamente o por sorteo, a las entradas. Lamentablemente, dichas ofertas ya terminaron. Los afortunados podrán conocer a la Copa desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche en la exhibición del Trophy Tour en Lima.