CRÓNICA: Argentina clasificó a semifinales después de 24 años
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ

Argentina no tuvo problemas en un partido que se definió en los minutos iniciales con un . Sin lucir un gran fútbol, la 'albiceleste' clasificó a una semifinal de un Mundial después de 24 años.

La 'albiceleste' se mantiene como la única selección en el Mundial que ha ganado todos sus partidos. Holanda es la otra, pero tiene que enfrentar aún a Costa Rica. Históricamente en semifinales Argentina no ha perdido y siempre llegó a la final cuando superó los cuartos de final.

RESUMEN DEL PARTIDO
El partido completó se jugó de igual forma: una tímida Bélgica no creó una jugada clara contra el arco de Romero y dejó espacios a las espaldas de sus volantes centrales donde Messi controló el balón.

En solo 8 minutos iniciales, Argentina encaminó un triunfo que tenía más de veinte años de angustia. Un pase de Di María entre líneas rebotó en Vertonghen y quedó dando botes en el área con la presencia de Higuaín. Ahí apareció el goleador del Napoli para en Copas del Mundo.

Sin embargo, mientras más pasaron los minutos el partido se hizo más lerdo y aburrido. Argentina no presionó más y, tras la , sus figuras comenzaron a salir uno a uno. Solo en cancha quedó Lionel Messi, que falló un mano a mano contra Courtois en los minutos finales.

Al final del encuentro, Bélgica tuvo un tímido empuje contra el arco de Romero que no alcanzó para empatar el marcador.

Ahora toca esperar a su próximo rival que saldrá de la otra semifinal entre Holanda y Costa Rica. El partido se jugará el miércoles 9 de julio a las 3:00 p.m. en el Arena de Sao Paulo.

No te pierdas

No te pierdas