Redacción EC

Como de costumbre, un nuevo episodio de , la  famosa serie de la cadena FOX, dio la vuelta al mundo. Esta vez Homero Simpson cautivó a sus millones de fans como árbitro del . En el episodio trasmitido ayer, Lisa Simpson le pide a su padre que combata la corrupción en el fútbol mundial, por lo que Homero decidió sentir de cerca la pasión del balompié.

El capítulo empieza cuando Homero recibe una carta de invitación de la  en plena ceremonia del colegio de su hija. En las escenas se aprecia al controvertido personaje con un ajustado short y una estrecha camiseta de árbitro junto a cracks mundiales como Cristiano Ronaldo y las estrellas del seleccionado de Brasil.

Definitivamente, el torneo mundialista se volvió en una cruzada para Homero por las presiones e intentos de soborno de los locales que sorteó. Fue así que la honestidad del padre de familia fue puesta a prueba en una competición ficticia, en la que Alemania se llevaría la gloria en la final contra los 'cariocas' en el .

Cabe mencionar que uno de los pasajes más graciosos del episodio ocurrió cuando el protagonista de Los Simpson escucha mensajes ocultos y en clave a través de los cantos de la ‘torcida brasileña’ en las  tribunas del estadio del , equipo de Paolo Guerrero. Por si fuera poco, Homero rechazó una oferta millonaria de un mafioso del fútbol en los partidos previos a la gran final.

Contenido sugerido

Contenido GEC