(Reuters). El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, negó el miércoles que el delantero Luis Suárez haya mordido a un rival italiano en el Mundial y criticó a los medios ingleses por enfocarse en esa noticia y no en la clasificación de la "Celeste" a octavos de final.
Tras el entrenamiento matutino, Lugano sostuvo que la mordida en el hombro izquierdo del defensor Giorgio Chiellini, que las imágenes de televisión mostraron durante el partido, no ocurrió y que solo se trató de una "aproximación" entre el jugador de la Juventus y el goleador del Liverpool.
"¿Qué incidente? La imagen no muestra nada, una aproximación pero nada importante", dijo molesto Lugano al ser consultado en conferencia de prensa por un periodista de habla inglesa.
"Se ve que (esta situación) le da retorno a la prensa inglesa, no encuentro otra explicación, pero (estoy) contento por el triunfo de ayer", agregó el jugador que ya había perdido la paciencia.
La FIFA analiza sancionar de oficio a Suárez, que no fue amonestado durante el encuentro por el árbitro mexicano Marco Rodríguez. Esto podría significar que el jugador no participe más del torneo, implicando una importante baja para la "Celeste".
Uruguay venció 1-0 a Italia el martes con gol de Diego Godín, un resultado que determinó que los europeos vuelvan a casa.