El primer ministro inglés, David Cameron, realizó una controversial declaración, según "The Telegraph", que encendió la polémica acerca del posible cambio de sede para el Mundial del 2022. El funcionario británico adelantó que está analizando la posibilidad de postular si la FIFA despoja del privilegio de la organización a Qatar.
“Vamos a ver qué ocurre con la investigación sobre la Copa del Mundo y quién sabe qué opciones se presentarán en el futuro”, dijo el premier.
“Hay un proceso complejo de investigación de la FIFA y habrá que esperar que sucede. Nosotros sabemos lo difícil que es candidatear para una sede, pero no se puede descartar ninguna posibilidad", agregó Camerón.
Definitivamente, cada vez suena más fuerte la posibilidad de que Qatar pierda la sede por el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto el ex directivo de la FIFA, Mohamed Ben Hamman, acusado de haber efectuado pagos por unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a responsables de federaciones africanas con el fin de comprar el Mundial para el país petrolero de Asia.