Todo jugador que disputa un Mundial, anhelan convertir goles, sin embargo, solo pocos futbolistas tuvieron el privilegio de anotar a menos de un minuto de sonado el pitazo inicial, como en el caso del tanto de hoy de Clint Dempsey, a los 29 segundos, que es el más veloz de lo que va de Brasil 2014.
Mira los videos de los goles más rápidos de la historia:
Mundial Corea-Japón 2002
11 segundos: Hakan Sukur (Turquía)
El turco Hakan Sukur marcó el primero de su escuadra en el choque por el tercer lugar del Mundial del 2002 ante Corea apenas a los 11 segundos de juego. Su tanto es el más rápido de los mundiales.
Mundial Chile 1962
15 segundos: Vaclav Masek (Checoslovaquia)
El checoslovaco Vaclav Masek marcó para su escuadra a los 15 segundos de juego contra la selección de México. No obstante, a pesar del veloz tanto, los europeos, que disputarpian la final con Brasil, perdieron ante los aztecas por 3-1.
Mundial Francia 1934
25 segundos: Ernst Lehner (Alemania)
El alemán Ernst Lehner marcó el tercer gol más veloz de la historia contra la selección de Austria a los 25 segundos. El marcador terminó 3-2 a favor de los teutones.
Mundial España 1982
27 segundos: Bryan Robson (Inglaterra)
En el mundial ibérico, los ingleses ganaron 3-1 a Francia con un gol madrugador de Bryan Robson a los 27 segundos. El recordado delantero británico aprovechó un centro al corazón de área rival para lanzarse de tijereta y batir al portetir al portero galo.
Mundial Brasil 2014
29 segundos: Clint Dempsey (Estados Unidos)
En Brasil 2014 se produjo el quinto gol más veloz de las copas del mundo, gracias a la certera definición del estadounidense Clint Dempsey. La historia ya la conocen.
37 segundos: Bernard Lacombe (Francia)
En la copa del mundo albiceleste, Bernard Lacombe sorprendió con golazo de cabeza a la férrea defensa italiana, 37 segundos después de que el juez inició el partido. A pesar del gol histórico, los italianos ganaron 2-1.
Mundial Francia 1998
52 segundos: Celso Ayala (Paraguay)
Fiel a su estilo, Paraguay se puso en ventaja en el marcador ante los nigerianos con un gol de cabeza del defensa Celso Ayala a los 52 segundos. Los guaraníes ganaron 3-1.