El seleccionador español, Vicente del Bosque, calificó hoy a Chile como "un rival incomodísimo" con grandes individualidades y un buen juego colectivo para el próximo Mundial de fútbol de Brasil.
"Es un equipo con mucho oficio y grandes futbolistas, que juegan de forma colectiva y con gran patriotismo. Tengo respeto a Chile", manifestó.
España se enfrentará a Chile en el próximo Mundial de Brasil dentro de un grupo en el que también están Holanda y Australia.
"Independientemente de que juguemos en su continente, es una selección muy poderosa que, con una pizca de suerte, puede clasificarse y llegar lejos. Eso es lo que pienso, y no porque lo tenga que decir. Eso es lo que les diría a mis jugadores si los tuviera ahora delante", aseguró.
Chile también fue rival español en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, entonces con Marcelo Bielsa como entrenador, y Del Bosque ve semejanzas con aquella selección.
"Desde un análisis no muy profundo, tendrán muchas similitudes con el equipo de Sudáfrica. Seguro que han cambiado algunos jugadores, pero la filosofía es parecida a aquella selección, dentro de cierta cautela", resumió.
Contenido sugerido
Contenido GEC