A pesar de distancia establecida en el marcador, Robert Lewandowski buscó un tanto todo el compromiso. En la recta final del Barcelona vs. Bayern Múnich, el delantero polaco se hizo presente en el marcador del juego por la Champions League para hacer el 6-2.
Hasta el minuto 80 y antes de gritar su conquista, el atacante de los ‘Bávaros’ ha sido el futbolista que más influencia tuvo en los tantos que consiguió previamente el equipo comandado por Hansi Flick.
Sin embargo, el goleador de Bayern no merecía abandonar la cancha sin apuntar su nombre en el marcador final. Entonces, Lewandowski esperó en el área chica de Barcelona para tener una gran oportunidad.
La pelota circuló desde punta derecha a la izquierda, con los jugadores azulgranas metidos en el área defendida por Marc-André ter Stegen. Pero, la triangulación de los teutones -participaron Coutinho, Müller y Alaba- funcionó.
En los toques finales, Coutinho aprovechó todo el espacio que cedió Nelson Semedo y sacó un centro al segundo poste. En el límite, Lewandowski metió un cabezazo para llegar a la media docena de tantos.
El festejo del polaco perdió emoción porque el árbitro del compromiso revisó la acción con el VAR. El goleador del Bayern habría definido en posición adelantada, pero el juez determinó que la conquista fue totalmente válida.
De esta forma, Lewandowski ha llegado a un total de 50 goles en Champions League con la camiseta de los ‘Bávaros’. El atacante necesitó 60 compromisos con los alemanes para obtener esta marca en el torneo.