El sorteo de los octavos de final de la Champions League dejó el atractivo cruce entre Barcelona y Napoli, que ha provocado una nueva revelación de Mister Chip que favorece a Lionel Messi y compañía, ilusionando a la afición del cuadro catalán con la posibilidad de un nuevo título en la competición europea.
El experto en datos y cifras sobre fútbol recordó que Chelsea y Real Madrid, rivales del equipo italiano en octavos de ediciones anteriores de la Liga de Campeones, terminaron como campeones tras eliminar a los napolitanos en la instancia.
Napoli, sin embargo, es un conjunto capaz de transformarse en los partidos grandes, algo que ya hizo en esta campaña europea al sumar cuatro puntos en dos partidos contra Liverpool, vigente campeón de Europa.
El equipo napolitano llega a los octavos de final de la Champions League tres años después de la última vez, cuando fue eliminado en esa ronda por Real Madrid, y lo hace como segundo clasificado del grupo E, en el que acabó a un solo punto de los ‘Reds’.
Barcelona progresó como líder del grupo F del torneo, en el que se mantuvo invicto tras enfrentar al Dormund, Inter y Slavia Praga.