Neymar fue descartado del Barcelona vs. PSG de la vuelta de octavos en la Champions League. (Foto: AP)
Neymar fue descartado del Barcelona vs. PSG de la vuelta de octavos en la Champions League. (Foto: AP)
Redacción EC

será el gran ausente, por segunda vez, en el vs. , eliminatoria que definirá a uno de los ocho clasificados a los cuartos de final de la . Este martes, el club francés brindó una actualización del estado de los futbolistas del plantel que arrastraban lesiones y seguían un plan de recuperación.

MIRA: Barcelona vs. PSG gratis en vivo: dónde y cómo ver el partido por Champions League

En el caso específico del brasileño, ‘Les Parisiens’ detallaron que el delantero “retomó el entrenamiento parcial con la plantilla la semana pasada y continuará con su trabajo de recuperación individual. Se hará un nuevo punto en los próximos días”, señaló el parte médico en la de la institución.

Neymar, quien lleva la camiseta diez de PSG, es baja desde el pasado 10 de febrero durante la victoria por 1-0 sobre Caen en la Copa de Francia. Ese día, el astro contrajo una lesión en el aductor izquierdo. Este nuevo revés le había privado ya del partido de ida contra su antiguo club, cuyo ganador fue el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino (4-1).

Desde su fichaje en 2017, ‘Ney’ se ha perdido a menudo partidos cruciales de Liga de Campeones. En 2018, fue descartado de la vuelta de octavos de final frente al Real Madrid (derrotas por 2-1 en el Parc des Princes, y por 3-1 en la ida) debido a un esguince en el tobillo derecho, acompañado de una fisura del quinto metatarsiano de un pie.

El año siguiente, fueron las dos confrontaciones contra Manchester United (victoria por 2-0 en Old Trafford y derrota por 3-1 en casa), también en octavos, las que se perdió, debido a una lesión en el pie derecho. En cada ocasión, el PSG fue eliminado.

Pero en 2020, su excelente forma permitió al club de la capital alcanzar la final de Champions League por primera vez en su historia, perdida frente al Bayern Múnich en agosto (1-0). Esta gesta permitió a Neymar sentirse bien en París, expresando su deseo de prolongar su contrato que expira en 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas