Borussia Dortmund ganó 4-1 al Galatasaray y se metió en octavos
Borussia Dortmund ganó 4-1 al Galatasaray y se metió en octavos

El Grupo D de la ya tiene a su primer clasificado a los octavos de final. Se trata del que hoy venció por 4-1 al en el Signal Iduna Park de Alemania. Los goleada del Dortmund le permite darse un respiro después del discreto presente que vive en la Bundesliga teutona donde está en zona de descenso.

El cuadro germano demostró su acostumbrado juego dinámico en ataque. Al minuto 39' Lukasz Piszczek habilitó a y este anotó el primer tanto del partido. Entre idas y vueltas, el Galatasaray solo atacaba cuando el balón pasaba por los pies del holandés Wesley Sneijder. Al final de los primeros 45' el resultado quedó 1-0.

En la complementaria los locales salieron a vencer el arco del uruguayo Muslera. Fruto de la organización del Dortmund llegó el segundo tanto a través de Sokratis Papastathopoulos al minuto 56. Un cuarto de hora después, el cuadro turco acortó distancias con gol de Hakan Balta. Sin embargo, a los 73' el italiano Ciro Inmobile alargó la ventaja teutona.

Las ilusiones del Galatasaray se terminaron cuando al minuto 85 del encuentro Semih Kaya anotó en su propio arco. El 4-1 permite que la escuadra amarilla se asegure su bolete a octavos con doce puntos sumados, mientras que el otro cupo se lo pelearán Arsenal(7), Anderlecht (2) y Galatasaray(1), en ese orden de posibilidades.