Champions: la historia detrás de los posibles cruces en semis
Champions: la historia detrás de los posibles cruces en semis
Redacción EC

Pase lo que pase mañana en el sorteo en Nyon, el nivel de los semifinalistas de , cuatro históricos que suman 21 títulos, garantiza enfrentamientos de alto voltaje.

Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus de Turín serán emparejados por sorteo puro, pero cualquiera de las seis combinaciones posibles ofrece duelos clásicos, reencuentros emocionales, cuentas pendientes y mucha, mucha tensión.



Tres de los cuatro semifinalistas, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus, mantienen intacto el sueño de la triple corona: Liga local, Copa y Champions League. Los tres marchan punteros en sus respectivas países, con los alemanes e italianos a punto de garantizarse el título.

En las Copas, el Barcelona y la Juventus ya están en la final, mientras que el Bayern se encuentra en semifinales. El Real Madrid es el único que ya no compite en la Copa del rey, pero está segundo en su Liga, es el actual campeón de la Champions League y, con diez títulos, es el club más ganador del trofeo.

Repletos de figuras, cualquiera de las combinaciones ofrece duelos con atractivos y sin un favorito claro.

BARCELONA-REAL MADRID

Es probablemente el duelo más explosivo de los seis posibles. Gran clásico del fútbol español, los Real Madrid-Barcelona trascienden siempre las fronteras de su país y concitan la atención del mundo, más aún si el duelo es en Champions. La última vez que se midieron saltaron chispas en los banquillos, donde aún estaban José Mourinho y Pep Guardiola. Los azulgranas se impusieron camino de su cuarto y hasta ahora último título. Los técnicos son ahora diferentes, pero los equipos siguen liderados por las dos máximas estrellas del balón: el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

BARCELONA-JUVENTUS

Luis Suárez y Giorgio Chiellini se volverían a ver las caras luego del incidente que protagonizaron el Mundial de Brasil 2014. Recordemos que el uruguayo mordió al italiano. Debido a ello, Suárez fue suspendido cuatro meses de toda actividad deportiva. El partido es, además, uno de los duelos más igualados en la estadística histórica. Dos victorias para cada uno y dos empates en los seis enfrentamientos en Europa entre azulgranas y blanquinegros, con seis goles a favor para los italianos y siete para los españoles.

REAL MADRID-BAYERNMÚNICH

El duelo es un clásico europeo, el partido más repetido entre las posibles combinaciones, con 11 victorias alemanas, nueve españolas y dos empates. El Bayern tendría la oportunidad de tomarse la revancha de su estrepitosa derrota de hace un año ante los blancos por un global de 5-0. El alemán Toni Kroos se mediría a sus compañeros del Bayern Múnich. Y se vería un nuevo duelo en los banquillos, entre el carismático Guardiola y el flemático Carlo Ancelotti.

BARCELONA-BAYERNMÚNICH

El enfrentamiento supondría el regreso de Guardiola a su hogar, el club en el que creció como jugador y en el que explotó como entrenador. Aún añorado en Barcelona, el técnico se enfrentaría a muchos de los jugadores con los que conquistó 14 títulos en cuatro años inolvidables. El genio táctico de Guardiola se pondría a prueba al enfrentarlo al desafío de encontrar un antídoto contra Messi, el jugador de cuya mano hizo historia. Para Luis Enrique, derrotar a Guardiola supondría afianzar su figura y vengar el 7-0 con el que los alemanes liquidaron al Barcelona de Tito Vilanova en 2013, en su camino hacia el triplete.



JUVENTUS-REAL MADRID

La Juventus, dos veces campeona, es en principio el equipo más débil de los semifinalistas. El cuadro le favoreció, pero 12 años después se metió de nuevo en la ronda de los cuatro últimos. "Todo el mundo habla, pero nosotros pasamos", dijo su técnico, Massimiliano Allegri. Para el Real Madrid, la Juve es un equipo de grato recuerdo, ya que los blancos lograron ante los italianos en 1998 su séptimo título y rompieron con 32 años de espera.

BAYERN MÚNICH-JUVENTUS

La última vez que bávaros y juventinos se cruzaron en una eliminatoria fue en los cuartos de final de 2013, un año mágico para el Bayern, ya que lograría levantar los títulos de Champions, Bundesliga y Copa alemana. Bajo el mando de Jupp Heynckes, los alemanes se impusieron por un cómodo 4-0 global. Sin embargo, a punto de encadenar su cuarto título seguido en la Serie A, la Juve quiere volver a dejar su huella en Europa y no parece dispuesta a ponerlo de nuevo tan fácil. La final del 6 de junio en Berlín espera.

FUENTE: DPA
 

LEE TAMBIÉN...


 

Contenido sugerido

Contenido GEC