Real Madrid y Cristiano Ronaldo no conocen la gloria europea desde que se alejaron en 2018. El delantero pasó a la Juventus y dejó un vacío en la ‘Casa Blanca’ que no ha podido ser cubierto. Florentino Pérez deberá buscar la fórmula exacta para revitalizar a un conjunto que no se encuentra apto para la alta competencia europea; mientras que el delantero evaluará su continuidad en Turín. El mismo día, tanto CR7 como el equipo que dirige Zinedine Zidane quedaron eliminados de la Champions League en octavos de final.
MIRA: Real Madrid quedó eliminado de la Champions League
Guardiola eliminó a Zidane y al Real Madrid en octavos
El equipo inglés se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza el 1-1 (28), pero Gabriel Jesús firmó el 2-1 (68), que certificó el pase del City a la siguiente fase.
Vencedor 2-1 en la ida en Madrid en febrero, antes del parón del fútbol por el coronavirus, el City se impuso 4-2 en el global de la eliminatoria, para continuar su camino a cuartos, donde le espera el Olympique de Lyon, el viernes de la próxima semana en Lisboa.
Cristiano: doblete que no alcanzó para salvar a Juventus
Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió este viernes a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo del Juventus Turín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a los goles marcados fuera de casa.
Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un Juventus falto de chispa en el que, a pesar de eso, Cristiano estuvo a punto de lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.
MÁS EN DT...
- Universitario de Deportes y el recuento de sus 26 campeonatos ¿cuál fue su mejor versión?
- Una nueva oportunidad: Cusco FC anunció a Ray Sandoval como nuevo fichaje para la Liga 1
- Pese al doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus quedó fuera de la Champions League
- Juegos Olímpicos Berlín 36: el día que la selección peruana estrenó la franja roja en el pecho