El partido Valencia-Atalanta del 10 de marzo, correspondiente a la vuelta de octavos de la Champions League, se jugará a puerta cerrada para prevenir la expansión del coronavirus, anunció este martes el ministro español de Sanidad, Salvador Illa.
El titular de esta cartera también informó que otros eventos deportivos se desarrollarán sin la presencia de público: Getafe e Inter de Milán, del 19 de marzo, por la Europa League; el encuentro de baloncesto entre el Valencia Basket con el Armani de Milán de Euroliga el 5 de marzo; el de Eurocup Femenina entre el Girona y el Venezia el 19 de marzo.
“Aquellos eventos en competiciones deportivas profesionales en lo que se espera una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo -cuatro regiones en el norte de Italia, China, Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur- ... la recomendación es que se celebren a puerta cerrada”, dijo Salvador Illa a periodistas.
Además, como segunda medida adicional, Sanidad ha sugerido que se cancelen todos los congresos, seminarios y encuentros en los que participen profesionales sanitarios porque se necesita “que estén en perfectas condiciones y lo máximo disponibles posible en los próximos días”.
La medida no afecta de momento el encuentro de Champions League previsto entre el Barcelona y el Nápoles el 18 de marzo. Tampoco se ve afectada de momento la liga española de fútbol, según aclaró: “Ningún partido entre clubes españoles está sujeto a esta medida”.
Con información de AFP