El ataque de la Juventus mostró toda su efectividad luego del saque desde la mitad de la cancha en el arranque del segundo tiempo del partido ante Chelsea. Luego de una serie de pases cortos, un pase filtrado le quedó a Federico Chiesa en el área y no perdonó para poner el 1-0 parcial por la Champions League.
Luego del toque inicial de la ‘Vecchia signora’ hacia atrás, la defensa sacó un largo balón dividido para buscar a Adrien Rabiot. El volante francés logró imponerse con tranquilidad en el duelo aéreo y tocó el esférico para Federico Bernardeschi, quien acompañaba metiéndose al centro del ataque.
El italiano controló de pecho y antes de que la presión defensiva del Chelsea lo deje sin opciones de proseguir con el ataque, lanzó un pase filtrado para explotar la velocidad de Federico Chiesa. Los zagueros ‘Blues’ no lograron reaccionar solo observaron como la Juventus concretaba el 1-0 parcial.
De cerrarse el resultado, el equipo de Turín se pondrá como líder del Grupo H con 6 puntos, mientras que Chelsea, último campeón del torneo, se mantiene con 3 unidades, igualado con Zenit de Rusia. La tabla de posiciones de esta zona la cierra Malmö, que hasta ahora no sumó.
La previa del Juventus vs. Chelsea
El equipo de Turín se está recuperando de un arranque discreto de temporada: dos derrotas y un empate. Tras ganarle a Malmö en el estreno de la Liga de Campeones, el conjunto italiano obtuvo dos triunfos más y una igualdad para escalar posiciones en la tabla de la Serie A.
En tal contexto, los dirigidos por el entrenador Massimiliano Allegri recibirán la visita del vigente ganador de la ‘Orejona’: Chelsea. La idea de la ‘Juve’ es ampliar la buena racha y posicionarse con miras a la siguiente ronda del torneo.