Lionel Messi vs. Pep Guardiola: el verdugo del gran maestro
Lionel Messi vs. Pep Guardiola: el verdugo del gran maestro

¿Recuerdan aquella vez en que la 'torre' Boateng fue derribada por Lionel Messi con un solo quiebre de cintura? Pep Guardiola tiene que haber recordado este miércoles en el Camp Nou aquel partidazo que hizo la 'Pulga' ante Bayern Múnich en la Champions League 2014-2015. Hoy lo volvió a sufrir con el Manchester City. 

Y es que la admiración de Pep Guardiola sobre Lionel Messi supera todo lo que se pueda decir sobre el argentino. "No escribas sobre él, no trates de describir lo que hace; simplemente míralo", dijo alguna vez Pep Guardiola sobre Lionel Messi. 

En la previa del Barcelona vs. Manchester City el técnico más ganador en la historia del club catalán, sentenció: "Messi es el mejor futbolista de la competición (la Champions). No hay nadie mejor que él". Y Messi le dio la razón: se despachó con un 'hat-trick'.

Este duelo podría ser casi un calco al de la ida de las semifinales de la Champions League: Bayern Múnich cayó 3-0 en el Camp Nou el 6 de mayo del 2015 con doblete de Messi, en un nivel impresionante, y Neymar cerró la goleada. Hoy ocurrió lo mismo, o fue muy parecido: Messi estuvo fantástico, muy efectivo al anotar tres goles, y el brasileño sentenció el juego. 

Este 20 de octubre saldrá a la venta el libro 'Pep Guardiola. La metamorfosis', cuyo autor Martí Perarnau escudriña y desmenuza el perfil profesional del técnico de Santpedor. En la publicación, Pep deja algunas frases inéditas sobre Leo. 

"Fíjate en Messi, parece que esté paseando... percibe que está solo, o cuando ve que lo vigilan, pica al espacio y se aleja... se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante", explica sobre su jugador predilecto, su 'creación'. "Es el jugador que menos corre de la Liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo... y pam!", acota. Y hoy fue testigo de ese ¡Pam! tres veces, o cuatro con el gol de Neymar.

Hace 17 meses, antes de que el Bayern Múnich de Guardiola chocara contra el Barcelona de Messi, el técnico vaticinó. "No puedes parar a Messi. En el estado que está, si te dedicas a defenderlo, no lo paras. Los equipos vienen todos a defenderle, y no lo paran. (...) No hay entrenador que pueda hacerlo. Es demasiado bueno".

Pep Guardiola y Lionel Messi, una admiración mutua que tiene al argentino y al español empatados con dos triunfos para cada uno, contabilizando los tres choques del Bayern de Guardiola ante el Barcelona: 2 victorias (en amistoso y Champions) y una derrota (en Champions).

Un dato de MisterChip, digno de resaltar: "Messi es el primer rival que le hace un hat-trick al Manchester City en Champions League". Y se lo hizo al City de Guardiola. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC