El primer tiempo en Cardiff fue absolutamente de la Juventus, a pesar del gol anotado por el Real Madrid. Durante esos 45 minutos los futbolistas de la 'Casa Blanca' estaban contra las cuerdas. Cualquier cosa podía pasar. Afortunadamente para ellos, al final de esa parte quedaron igualados a uno.
Todos se preguntan cómo pudieron salir con otra convicción en el segundo tiempo si antes fueron atropellados por Juventus. El autor de esa gesta fue Zinedine Zidane.
El estratega del Real Madrid nunca perdió la fe en sus pupilos. Se mantuvo cauto y sereno desde el banquillo. Y durante el entretiempo conversó profundamente con el equipo. Les transmitió su tranquilidad y los animó con una charla, la cual hizo que salieran convencidos que podían ganar.
"Habéis llegado aquí, disfrutad, porque sois los mejores y tenéis que ganar", fueron las palabras motivadoras de Zinedine Zidane en el vestuario del Millenium Stadium, según el diario "Marca". Eso generó un sentimiento de confianza que permitió cambiar el chip.
"El míster nos dijo que estábamos bien, pero que podíamos mejorar mucho, ser más agresivos, presionar más arriba, no dejar a la Juve jugar fácil como en el primer tiempo y estar más fuerte en los duelos individuales. Hemos salido enchufados", complementó Luka Modric.
Lo cierto es que Zinedine Zidane no solo se ha coronado como un estratega A1, sino como un excelente motivador que es capaz de levantarte cuando parece que estás completamente sepultado. 'Zizou' lo hizo de nuevo.