Carlo Ancelotti zanjó el asunto sobre Kylian Mbappé. (Foto: AFP)
Carlo Ancelotti zanjó el asunto sobre Kylian Mbappé. (Foto: AFP)
Redacción EC

Antes de medirse a Betis en la última fecha de LaLiga Santander, Carlo Ancelotti expresó su posición con relación al caso de Kylian Mbappé. Resuelta la renovación del delantero con PSG hasta mediados del 2025, el entrenador siguió en lo suyo: todos los focos con el Real Madrid vs. Liverpool en la final de Champions League de este sábado 28 de mayo.

“Está bastante claro para nosotros, tenemos que pensar en lo que tenemos que pensar. Nunca hemos hablado de jugadores de otra plantilla o de otro club. Tenemos respeto a sus decisiones y a los clubs, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ahora está bastante claro que lo que tenemos que pensar es en preparar bien la final”, aseguró la primera vez que fue preguntado por la decisión de Mbappé.

Para cortar el tema y que no cambiase el foco de su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico italiano, reciente ganador de LaLiga Santander, fue tajante cuando volvió a salir el nombre de Mbappé a la palestra.

“Entiendo perfectamente y respeto tu trabajo”, dijo al periodista que preguntó si Mbappé se había reído del Real Madrid. “Pero no he hablado nunca de un jugador que no es del Real Madrid y ni nunca hablaré de jugadores que no están en el Real Madrid”, añadió.

Reflexionando sobre el alto precio que marca el mercado para el fichaje de un jugador diferencial, Ancelotti dejó claro que sin ese perfil de estrellas, también se puede alcanzar el éxito.

“Lo del mercado, si quieres a un jugador con más calidad que otro tienes que pagar, es normal. Pero al fútbol se juega de todas las maneras y también se gana con jugadores con menos calidad. Un fútbol de calidad te permite ganar pero también hay factores como compromiso, buen ambiente, aspecto físico”, valoró.