La gran final de la Champions ya tiene finalistas: Real Madrid y Liverpool se volverán a ver las caras en el partido más importante de la temporada para coronar al nuevo campeón de Europa.
Cuatros años después la historia se repite. Pero, como es previsible, ambos equipos llegan muy cambiados en comparación a aquella final del 2018 en Kiev, en la que el Madrid de Zidane ganó su tercera Champions consecutiva tras vencer por 3 a 1 los dirigidos por Jürgen Klopp.
Hoy los ‘Reds’ llegan a su tercera final en cinco temporadas: buscarán, cómo no, sacarse la espinita del 2018 y ganar su séptima Copa de Europa. La temporada del equipo inglés es casi perfecta, pues aspira a cuatro títulos: Champions, FA Cup, Premier League y la Copa de la Liga que ya la ganó a a fines de febrero.
Sin el arquero Karius, pero con Mané, Salah y un sorprendente Luis Díaz, el Liverpool sueña con volver a la realeza del fútbol europeo y repetir el título que se llevaron en el 2019 frente al Tottenham en el Wanda Metropolitano.
El Real Madrid también es un equipo muy diferente al del 2018. Sin Cristiano Ronaldo ni Sergio Ramos como símbolos del madridismo, Benzema asumió el rol protagónico. El francés que juega con la derecha vendada está en un nivel superlativo: Pichichi máximo de la Liga y goleador de la Champions con 15 tantos, el delantero cumple un papel crucial. Anota, asiste y contagia.
Todo este trabajo no viene solo y es que los blancos encontraron nuevamente en Carlo Ancelotti la chispa que les había faltado en las últimas temporadas para volver al sitial que siempre han tenido en Europa. La plantilla está con el italiano. Los ha convencido, con un gran manejo de vestuario, de seguir el mismo rumbo.
Quizá sea un Real Madrid con menos luces que otros, pero nadie podrá negar que es el más místico. El que más ha ganado con el peso de su camiseta. A veteranos como Casemiro, Modric y Kroos se ha sumado sangre nueva como Valverde, Vinicius Jr y Rodrygo. Técnica y habilidad para un equipo lento en el medio, pero veloz por los extremos.
En lo que va del año, el equipo blanco nos ha regalado remontadas únicas ante el Chelsea y el Manchester City. La fortaleza del grupo está en el trabajo en equipo y en ciertas individualidades como las de Benzema y su olfato goleador. Ahora van imparables hacia su ‘Orejona’ número 14.
Este 28 de mayo a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Stade de France de París viviremos una final histórica. Dos viejos conocidos saldrán a la cancha para consagrarse. Ambos lucharán por convertirse en los nuevos campeones de Europa. Jugadores temibles y con pergaminos tienen de sobra. Seremos nosotros, los aficionados, los más beneficiados con este fútbol total.
Contenido sugerido
Contenido GEC