Christian Cruz Valdivia

Será un sábado gigante. En el Stade de France, este fin de semana el buscarán la gloria europea de ganar la , pero hay mucho más que la disputa de la Orejona en ese encuentro, también está la oportunidad de o Sadio Mané del Liverpool de arrebatarle la chapa de candidato al Balón de Oro a , goleador merengue.

MIRA: Benavente, el preferido de la gente para ser el suplente de Cueva en la selección, según encuesta El Comercio-Ipsos

Ayer, “France Football” comunicó que el próximo 17 de octubre se entregará este prestigioso premio y se considerará lo hecho durante la temporada 2021-22, por lo que la final de la Champions, partido que cierra el año del fútbol europeo, puede decidir quién se lo lleva.

El 12 de agosto se darán a conocer a los nominados bajo nuevos criterios en los que el “rendimiento individual y de carácter decisivo” pesará más que los resultados colectivos y el juego limpio.

Benzema se sitúa adelante en el partidor, por sus goles en la Champions (15 hasta el momento con víctimas como el PSG y City) y su campaña como pichichi de la Liga.

Pero Mohamed Salah no se queda atrás, pues es goleador de la Premier League por tercera vez y figura de este Liverpool que ha ganado la Copa FA y quedó a un punto del City en la Premier.

En la pelea también pueden estar Robert Lewandowski, Bota de Oro con 35 tantos; el mismo Kylian Mbappé y Kevin de Bruyne, conductor del City, campeón de Inglaterra.

Además, la final de la Champions está rodeada de revanchas. Para el Liverpool, por la final perdida del 2018 en la que Salah salió lesionado por una falta de Sergio Ramos, mientras que el Real intentará demostrarle a los parisinos su grandeza ante la polémica por la renovación de Mbappé por el PSG.

Hay mucho más que la Orejona en juego. Una final siempre tiene mucho más por discutir.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más