El gol de Asensio en el Real Madrid vs. Liverpool. (Video: ESPN)
El gol de Asensio en el Real Madrid vs. Liverpool. (Video: ESPN)
Redacción EC

Real Madrid tomó la delantera contra Liverpool en los cuartos de final de la Champions League, encaminando rápidamente su pase a la siguiente instancia del torneo. Antes del descanso del duelo de ida de la llave, el marcador ya estaba 2-0 a favor de los merengues.

Vinicius Junior y Marco Asensio premiaron una gran primera parte del Real Madrid frente al Liverpool en el estadio Alfredo Di Stefano, y ponen en clara ventaja al equipo de Zinedine Zidane hasta el entretiempo del primer desafío de la serie, con una ventaja de dos goles que pudo ser superior.

Real Madrid mostró su mejor imagen de la temporada para superar al Liverpool, que no llegó en ninguna ocasión a la portería de Thibaut Courtois. Jugando con velocidad y gran precisión, el equipo de Zidane fue generando ocasiones hasta que un balón largo de Toni Kroos encontró la velocidad de Vinicius a los 27 minutos y la precisión en el mano a mano.

El gol dejó tocado al Liverpool y el Real Madrid asestó un duro golpe. Tras una nueva ocasión de Vinicius, fue Marco Asensio el que aprovechó un mal despeje de Alexander-Arnold para firmar el segundo a los 36 minutos. Y pudo marcar el tercero pero su disparo salió cercano al poste al borde del descanso.