Redacción DT

La huella que dejó en Alemania es imborrable. El reciente lunes, el delantero peruano le puso punto final a su exitosa carrera profesional en el duelo en el que Werder Bremen aseguró su permanencia en la Bundesliga. A raíz de ello, los excompañeros y compañeros del ‘Bombardero de los Andes’ le rindieron homenaje.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro: ¿Por qué es el mejor futbolista peruano de la historia a nivel de clubes?

Hace un mes, Pizarro confirmó el secreto a voces de que esta sería su última temporada como profesional y, finalmente, ayer terminó todo para él. Quien es considerado el futbolista peruano más exitoso a nivel de clubes colgó los chimpunes luego de 21 años gloriosos en el fútbol europeo.

En el año 1999, Claudio Pizarro dejó el fútbol peruano para no volver nunca más. El ariete nacional emprendió una grandiosa aventura en el extranjero, específicamente en Alemania, donde ha vestido las prestigiosas camisetas del Werder Bremen y del Bayern Múnich.

Claudio Pizarro y los festejos en el vestuario tras salvar el descenso con Bremen. (Instagram)

Aunque también defendió a Colonia y al Chelsea de Inglaterra, fue en Bremen y Múnich donde el ‘Bombardero’ se ganó más el cariño de los aficionados. Ahí, el peruano compartió vestuario con varios cracks, con los que hoy aún mantiene una linda amistad.

Por ello, no causa sorpresa que cracks de la talla de Thomas Müller, Franck Ribéry, Mesut Özil le hayan dedicado emotivos mensajes a Pizarro tras su retiro. Asimismo, Bayern Múnich y Werder Bremen también se despidieron de ‘Pizagol’ con un homenaje especial.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

El cariño de los hinchas de Werder Bremen en Alemania que emocionó a Claudio Pizarro