Con fastidio en el rostro y rabia en la voz, James Rodríguez criticó duramente el desempeño de la selección de Colombia que empató el domingo sin goles con Perú y quedó a merced de otro resultado para avanzar a los cuartos de final de la Copa América.
Después de un comienzo prometedor, con presión alta y llegadas de peligro, los colombianos perdieron ímpetu frente a un equipo peruano que ganó protagonismo y hasta estuvo cerca de superar al arquero David Ospina.
"Cuando uno juega mal lo paga", criticó James, el volante del Real Madrid que llegó a Chile como una de las grandes figuras del campeonato y apenas ha dado algunos chispazos del genio que lo convirtió en el máximo goleador del pasado Mundial. "Jugamos mal en el primer partido, jugamos mal hoy, y ahí estamos penando".
Colombia perdió 1-0 ante Venezuela en su debut, y derrotó 1-0 a Brasil en su segundo encuentro, un resultado que maquilló un desempeño irregular y lejos de aquella Colombia goleadora, con fútbol alegre y de asociación, que deslumbró el año pasado en Brasil.
El empate dejó a Colombia con cuatro puntos, y a la espera del resultado del encuentro Brasil-Venezuela para saber si avanza a cuartos de final o regresa a casa.
"Jugamos mal, jugamos mal, y cuando uno pierde tiene que ser autocrítico", agregó James, que, traicionado por el subconsciente, equiparó el empate con un revés.
"Si queremos ganar algo, pienso que toca trabajar mucho", sentenció.
LEE TAMBIÉN...
Selección peruana: ¿qué rival enfrentaría en cuartos de final? ⏩ http://t.co/89KdC5NbpO pic.twitter.com/TKhOXCuNcm
— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC