Goncalves pasando el podio de largada en Jeddah. (Foto: Dakar.com)
Goncalves pasando el podio de largada en Jeddah. (Foto: Dakar.com)
Redacción DT

El Dakar cobró una víctima mortal luego de cinco años sin este tipo de noticias. Este domingo el portugués Paulo Gonçalves falleció tras un accidente en su motocicleta.

¬

¬

Pese a que funcionaron los sistemas de seguridad y traslado, la organización no pudo hacer mucho para poder salvar al motociclista del equipo Hero.

David Castera, en su primera experiencia como director de la prueba lamentó todo lo que ha pasado y aseguró que Paulo “era una figura del rally”, que tenía mucha voluntad en su profesión.

Estas fueron sus palabras según publica el portal español “Marca”:

Hemos recibido una alerta en torno a las 10h: primero por una fuerte des-aceleración y a continuación un stop brusco en la moto de Paulo. Hemos empezado a investigar lo que podía haber pasado pero enseguida hemos recibido una confirmación por parte del Toby Price que venía justo detrás. Se lo ha encontrado en el suelo y ha apretado el botón rojo. Hemos puesto en marcha el dispositivo y 8 minutos después llegaba el helicóptero para intervenir e intentar reanimar a Paulo...sin éxito. Se lo han llevado al hospital y allí ha sido donde lamentablemente han confirmado el fallecimiento de Paulo esta mañana”.

“Es algo que nunca quieres vivir. Yo ya lo viví en su momento junto a Etienne también. Son momentos muy difíciles. Nosotros estamos aquí para los pilotos y los aficionados que quieren vivir la aventura, disfrutar... Algunos vienen a ganar, Paulo llevaba muchos años con nosotros, lo conocíamos todos, era una figura del rally. Rompió su motor en la 3ª etapa, lo arregló y volvió a partir...eso dice mucho de la voluntad que tenía. Son momentos muy difíciles. Estamos aquí para vivir todo lo contrario: soñar, disfrutar y ver a la gente feliz... y ahora nos toca vivir el peor de los momentos”.

“Todos sabemos que la moto es peligrosa. Yo he hecho cinco Dakar en moto y cuando sales por la mañana a veces partes con una bola en el estómago porque no tienes protección, no tienes nada. Y eso lo saben todos. Paulo era un profesional que conocía los riesgos. Es el deporte, este deporte es peligroso y lo sabemos. Evidentemente no podremos tener el mismo discurso que otros días (en el briefing). Será ante todo un homenaje a Paulo que quiero rendirle delante de todo el mundo. Lo haremos todos juntos. Después, ya veremos"


Contenido sugerido

Contenido GEC