La selección peruana ya conoce su camino completo rumbo al Mundial Qatar 2022. Este viernes, la FIFA confirmó el calendario entero de las eliminatorias sudamericanas, que arrancarán desde el próximo jueves 8 de octubre.
MIRA: Coach de la selección: “Es más sencillo tachar al jugador indisciplinado y no mirar la problemática de fondo”
Pese a que la pandemia del COVID-19 sigue causando estragos en Sudamérica, el máximo ente del fútbol a nivel mundial confirmó que las eliminatorias no se postergarán más. El torneo arrancará en octubre del presente año y concluirá a finales de marzo del 2022.
Perú debutará contra Paraguay el 8 de octubre en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción. Luego, la ’Blanquirroja’ recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima el martes 13 de octubre para cerrar la primera fecha doble de las Eliminatorias.
La siguiente fecha doble se jugará en noviembre y la selección peruana tendrá visitará a Chile y recibirá a Argentina. En marzo del 2021, jugará con Bolivia primero como local y después visitará a Venezuela.
En junio, la ’Blanquirroja’ volverá a jugar en casa ante Colombia y luego viajará a Ecuador para para medir fuerzas contra la ’Tricolor’. Finalmente, los dirigidos cerrarán la primera vuelta de las Eliminatorias dentro del país contra Uruguay.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/S7E6YCNB6NG7POPREFCZSTTCZE.png)
Para la segunda vuelta, la selección peruana arrancará en condición de visitante contra un rival muy complicado como lo es Brasil el 7 de septiembre y le pondrá fin a su camino rumbo a Qatar con el duelo frente a Paraguay en casa.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z5YRWBSD5NEG7FNP7B2X3KKKWI.png)
Mientras tanto, la selección peruana ya se está preparando para afrontar unas Eliminatorias que se prestan muy complicadas por el contexto de crisis sanitaria a nivel mundial. Ricardo Gareca se ha visto obligado a convocar solo a jugadores del torneo local, quienes serían los protagonistas en el arranque del torneo sudamericano.
MÁS EN DT...
- Antonio De la Fuente, el barbero peruano que le peina las ideas a Lionel Messi
- Partidos de hoy, 4 de setiembre: programación TV para ver fútbol en vivo
- Minuto 90: el festival peruano de cine, fútbol y cultura que se podrá ver en toda Sudamérica
- Jean Deza y Binacional: una acumulación de irresponsabilidades durante la pandemia
- Alianza Lima y Binacional recibirán 80 mil dólares en nuevo adelanto de premios por la Copa Libertadores
NO DEJES DE VER
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/08-30-2020/t_3a4536e4c0a742cc815ab3700c2860cd_name_PORTADA_FLORES.jpg)