La selección peruana ya conoce su camino rumbo a Qatar 2022 (Foto: AFP)
La selección peruana ya conoce su camino rumbo a Qatar 2022 (Foto: AFP)
Redacción DT

La ya conoce su camino completo rumbo al Mundial Qatar 2022. Este viernes, la FIFA confirmó el , que arrancarán desde el próximo jueves 8 de octubre.

MIRA: Coach de la selección: “Es más sencillo tachar al jugador indisciplinado y no mirar la problemática de fondo”

Pese a que la pandemia del COVID-19 sigue causando estragos en Sudamérica, el máximo ente del fútbol a nivel mundial confirmó que las eliminatorias no se postergarán más. El torneo arrancará en octubre del presente año y concluirá a finales de marzo del 2022.

Perú debutará contra Paraguay el 8 de octubre en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción. Luego, la ’Blanquirroja’ recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima el martes 13 de octubre para cerrar la primera fecha doble de las Eliminatorias.

La siguiente fecha doble se jugará en noviembre y la selección peruana tendrá visitará a Chile y recibirá a Argentina. En marzo del 2021, jugará con Bolivia primero como local y después visitará a Venezuela.

En junio, la ’Blanquirroja’ volverá a jugar en casa ante Colombia y luego viajará a Ecuador para para medir fuerzas contra la ’Tricolor’. Finalmente, los dirigidos cerrarán la primera vuelta de las Eliminatorias dentro del país contra Uruguay.

Calendario de la primera vuelta de las Eliminatorias para la Selección Peruana | Foto: FIFA
Calendario de la primera vuelta de las Eliminatorias para la Selección Peruana | Foto: FIFA

Para la segunda vuelta, la selección peruana arrancará en condición de visitante contra un rival muy complicado como lo es Brasil el 7 de septiembre y le pondrá fin a su camino rumbo a Qatar con el duelo frente a Paraguay en casa.

Calendario para la Selección Peruana en la segunda vuelta de las Eliminatorias Qatar 2022  | Foto: FIFA
Calendario para la Selección Peruana en la segunda vuelta de las Eliminatorias Qatar 2022 | Foto: FIFA

Mientras tanto, la selección peruana ya se está preparando para afrontar unas Eliminatorias que se prestan muy complicadas por el contexto de crisis sanitaria a nivel mundial. Ricardo Gareca se ha visto obligado a convocar solo a jugadores del torneo local, quienes serían los protagonistas en el arranque del torneo sudamericano.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Edison Flores se someterá a una cirugía tras sufrir fracturas faciales y conmoción cerebral