Barcelona (DPA). El futbolista francés Eric Abidal, actualmente en el Olympiacos de Grecia, regresará al Barcelona como director deportivo de las escuelas de fútbol de su antiguo club cuando finalice su carrera como jugador, según aseguró hoy el diario español 'Mundo Deportivo'.
"Regresará al Barza, el club donde tocó la gloria, aceptando así la oferta que le hizo en 2013 la junta directiva azulgrana", publicó el periódico catalán.
Abidal, de 35 años, se marchó del Barcelona en 2013 después de que el club azulgrana decidiera no ampliar su contrato por "criterios deportivos", según explicó entonces Andoni Zubizarreta, director deportico de la entidad.
El francés jugó la pasada campaña en el Mónaco y después pasó al Olympiacos, donde está siendo una pieza importante dentro del equipo griego. Su regreso al Barcelona dependería de cuándo decida retirarse.
"Lo que sí está definido es el cargo que ocupará en el Barça: el de director deportivo de las 'FCB Escoles' que hay repartidas por el mundo. Es lo que en 2013 le ofreció el Barça cuando decidió no renovarle como futbolista y lo que últimamente ha vuelto a ofrecerle. Abidal, y ahí radica la gran novedad, ya ha dicho que 'sí', que acepta el ofrecimiento", relató el diario español.
Abidal es uno de los grandes símbolos recientes del Barcelona, que todavía recuerda cómo superó un cáncer de hígado tras ser sometido a dos operaciones de alto riesgo y su destacado papel como defensor en la exitosa época de Josep Guardiola en el banquillo.