Sergio Pérez sufrió accidente en la Q2 del GP de Canadá. (Foto: Captura ESPN)
Sergio Pérez sufrió accidente en la Q2 del GP de Canadá. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

El GP de Canadá se desarrolla este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve y las condiciones climáticas vienen siendo determinantes. Este sábado se disputa la ronda de clasificación y Red Bull recibió una mala noticia: Sergio ‘Checo’ Pérez perdió el control en la pista mojada, destrozó la trompa de su vehículo y quedó eliminado en la Q2.

La actuación del piloto mexicano no había sido tan resaltante durante esta fecha y superó la Qualifying 1 con lo justo, tras quedar en el puesto número 13, con un tiempo de 1:33.929. Max Verstappen, su compañero de equipo, había conseguido ser el líder de la ronda, al establecer el récord de 1:32.219.

De inmediato arrancó la Q2 y ‘Checo’ tenía la intención de mejorar su actuación, aunque no pudo hacer mucho. Cuando restaban poco más de nueve minutos en la sesión, luego de haber disminuido su recorrido a 1:33.127, Pérez chocó contra el muro TecPro en la curva tres, debido al bloqueo de su neumático derecho delantero.

El integrante de la escudería Red Bull no pudo girar e impactó de lleno con la barrera de seguridad, ocasionando que la trompa de su monoplaza quedara destrozada. A pesar del accidente, Sergio intentó retroceder para ir a boxes y reemplazar la parte dañada, pero el golpe y el pasto impidieron que el automóvil pueda moverse.

La organización del Gran Premio de Canadá determinó banderas rojas y una grúa llegó para retirar el coche de ‘Checo’ Pérez, quien no ocultó su pesar. Sin duda, el mexicano sufre de un duro revés, dado que Verstappen podría seguir alejándose en la punta del Campeonato Mundial de Pilotos.

¿Cómo va la clasificación en el Mundial de Pilotos?

Max Verstappen de Red Bull, campeón de la F1 en el 2021, lidera el Mundial de Pilotos, sumando 150 puntos; mientras que Sergio Pérez está en el segundo lugar, con 129 unidades. El podio lo completa Charles Leclerc, de Ferrari, aunque también tendrá un panorama difícil para subir en la tabla: será último en la parrilla, como penalización por los cambios en la unidad de potencia de su monoplaza.