Guanyu Zhou de Alfa Romeo sufrió grave accidente tras el inicio del GP de Gran Bretaña. (Foto: F1)
Guanyu Zhou de Alfa Romeo sufrió grave accidente tras el inicio del GP de Gran Bretaña. (Foto: F1)
Redacción EC

El GP de Gran Bretaña, por la décima fecha de la Fórmula 1 se desarrolla este fin de semana, pero hubo un terrible incidente tan solo en la primera vuelta. Tras la salida de los vehículos, Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, se despistó tras un choque con George Russell, de Mercedes, y otros tres monoplazas también fueron afectados.

La carrera en el Circuito de Silverstone había iniciando y el piloto chino arrancó muy parejo con su par británico, en el noveno y octavo lugar respectivamente. No obstante, el tránsito de ambos fue presionado por la aparición de Pierre Gasly (AlphaTauri), quien intentó sobrepasarlos por el medio.

El francés no pudo avanzar y se vio obligado a retroceder, pero afectó directamente a George Russell: golpeó el neumático del Mercedes y el monoplaza cambió de rumbo. Debido a la acción, Guanyu Zhou recibió un impacto directo y, por la velocidad, terminó volcando sobre su eje. La escena fue impresionante.

Tras la colisión, el piloto asiático se fue directamente a la grava, rebotó por encima de la barrera de seguridad y terminó contra los alambres. La asistencia médica del Gran Premio de Gran Bretaña se acercó inmediatamente para atender al conductor afectado, ante el asombro de los aficionados. La intervención duró varios minutos.

A la vez, el accidente generó varios choques contra Alex Albon (Williams Racing), quien quedó varado. Poco después, la Fórmula 1 informó que tanto el tailandés como el integrante de Alfa Romeo fueron atendidos, conscientes, y llevados al centro médico para más evaluaciones. Por otro lado, los automóviles de Esteban Ocon (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) también tuvieron resultados negativos.