Berlín (EFE). El internacional alemán Jerome Boateng señaló que la próxima meta de la selección de Joachim Löw, tras la Copa del Mundo de Brasil, puede ser el título de la Eurocopa y argumenta que España lo logró en su momento.
"¿Por qué Alemania no puede ser campeón de Europa ahora? España es un buen ejemplo de lo que, tras un título mundial, se puede lograr", apuntó Boateng en declaraciones a un popular diario alemán.
España, después de haber logrado la Eurocopa en 2008, ganó el Mundial en 2010 y dos años después, de nuevo, el torneo europeo, en 2012. Ninguna selección había logrado ésto antes.
"Nuestra selección está bien entrenada y tiene sed de títulos", prosiguió el jugador del Bayern Múnich, una semana después de conseguir Alemania su cuarta Copa del Mundo, tras las de 1954, 1974 y 1990.
Boateng aseguró que el título logrado en el estadio Maracaná ha cambiado su vida y recalcó que el hecho de ser campeón del mundo va a acompañarle toda su existencia, puesto que esa va a ser la denominación que se le atribuirá continuamente.