Las últimas semanas han sido complicadas para Tottenham, puesto que un gran número de casos positivos a coronavirus (COVID-19) se registraron en el plantel. Debido a ello, el equipo está sin actividad desde el pasado 5 de diciembre y el entrenador Antonio Conte reveló lo complicado que es afrontar estas circunstancias.
“No pudo negar que esta situación es realmente difícil para nosotros. Estuvimos quietos varios días y volvimos a entrenar solo con 12 jugadores”, explicó inicialmente el DT, en una reciente conferencia de prensa.
Debido al mínimo número de deportistas bajo sus órdenes, Antonio Conte contó la medida desesperada que tomó para ejecutar los ejercicios tácticos. “En momentos habituales, por lo general, al menos somos 20. Por ello, para poder ensayar las formaciones, debemos alcanzar ese número”, explicó.
“No es fácil hacerlo con una cifra menor y tuve que utilizar maniquíes para completar los trabajos. Obviamente no es lo mismo”, agregó el entrenador del Tottenham, con un profundo pesar.
De la misma forma, el estratega aseguró que no exigirá gran esfuerzo a los jugadores que se vayan reincorporando, a pesar de las necesidades del club. “Es evidente que no tendrán la misma cantidad de trabajo. Si todo sucede muy pronto, hay riesgo de lesiones y hay que estar atentos. Ellos necesitarán tiempo para estar en forma”, sentenció Antonio Conte.
Tottenham por fin volverá a jugar
Este domingo 19 de diciembre, Tottenham recibirá a Liverpool por la fecha 18 de la Premier League (11:30 a. m. hora peruana). Recordemos que los ‘Spurs’ tienen tres partidos pendientes: ante Burnley (suspendido por mal clima), Brighton y Leicester (ambos pospuestos por contagios de COVID-19).