DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008
Argentina encontró una simbólica revancha 52 días después de perder la final en Brasil 2014. Ángel di María fue el líder de esta nueva selección que no extrañó a Lionel Messi. Tres asistencias y un gol fue el récord del nuevo jugador del Manchester United en el partido.
Alemania no fue ni la sombra del Mundial. Joachim Löw pensó en el futuro y decidió probar a varios jugadores. Khedira y Schweinsteiger (lesionados) se hicieron extrañar en la mitad del campo para acompañar a Kroos. Mario Gómez tuvo tres opciones claras pero no fue el goleador que necesitó la 'Mannschaft'.
Para Alemania este partido es un balde de agua fría que los hace pisar otra vez tierra. Comenzar desde cero, como si no hubiera pasado nada en Brasil. Hoy homenajearon a tres jugadores que anunciaron su retiro de la selección (Klose, Lahm y Mertesacker). Esta Alemania tiene que ser diferente a otros capeones.Enfrentar al fantasma de la gloria para saber si son capaces de volver a vencer en los próximos años.
PRIMER TIEMPO ALBICELESTE
Los primeros minutos del primer tiempo parecían que podía repetir un resultado parecido a la final en Brasil. Sin embargo, Argentina sacó el conejo del sombrero que le faltó en ese partido. Ángel di María fue todo un demonio y oscureció más que nunca la noche en Düsseldorf.
Primero, asistió al 'Kun' Agüero desde el borde del área con pase a tres dedos y el delantero del Manchester City no desperdició la clara opción y adelantó a la 'albiceleste' a los 20 minutos.
Cinco antes del cierre del primer tiempo, un corte rápido de Mascherano en la mitad del campo permitió una salida rápida de Argentina. Di María ganó hasta la línea de fondo y nuevamente asistió de gran manera a Erick Lamela. El jugador del Tottenham definió estupendamente en la esquina superior de Neuer. Nada pudo hacer el mejor arquero del Mundial pasado.
'FIDEO' REDONDEO
En el inicio del segundo tiempo Argentina no se guardó nada. Apenas a dos minutos de comenzar un buen centro de Di María desde un tiro libre conectó con Federico Fernández, que definió de cabeza ante una tímida salida de Weidenfeller.
Tres minutos más tarde Di María redondeó una gran noche. El 'Fideo' desbordó por la banda derecha triangulando con Zabaleta y quedó frente a frente con el arquero del Dortmund. Di María no se intimidó y con una definición por encima del arquero aumentó el marcador a cuatro goles.
Como para evitar la goleada, aparecieron dos jugadores presentes en esa final en el Maracaná. Schürrle (52') definió dentro del área a un lado de Romero y Götze (77'), tras un rebote en Fernández, sentenció el marcador en un 4-2 definitivo.