Lionel Messi está a 90 minutos (más penales, si fuera necesario) de conquistar la Copa América con la selección. En la víspera del Argentina vs. Brasil, el delantero compartió un mensaje y una fotografía mediante las redes sociales. La idea del 10, con esa publicación, es mostrar cómo viven las horas previas a la gran final.
“JUNTOS”, en mayúsculas y entre un par de emoticonos de la bandera argentina. Así, el capitán expresó el sentimiento común de todo el grupo. El crack también añadió una postal en la que aparecen todos los integrantes de la delegación que viajaron a Brasil para que, desde sus posiciones, colaboren con la campaña que les llevó a la definición por el trofeo.
Leo Messi ya había dicho después de eliminar a Colombia en la tanda de penales cuáles son las sensaciones de toda la escuadra: “Estamos muy ilusionados, felices, en lo personal me toca jugar una más, lo que más quiero es ganar un título con la selección, pero más allá de levantar la copa o no, creo que disfruté mucho estos 45 días difíciles sin ver a la familia”, indicó.
Previamente, el referente de la Albiceleste comentó sobre el duelo contra Neymar, su amigo y excompañero en Barcelona: “Estamos en la final los dos, yo sé que Ney lo dijo por un lado porque somos amigos y quería que yo este también. Seguro va a ser muy igualada y complicada”, sostuvo en declaraciones para TyC Sports.
¿Qué dijo Neymar?
En la víspera de la final de la Copa América, Neymar habló para el medio oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y adelantó que hará todo lo posible para ganar el duelo. “Cuando uno juega con sus amigos quiere ganarles de cualquier forma. El sábado va a suceder eso, Messi es mi amigo, pero yo estoy aquí para ganar, para defender lo mío y sé que él va a hacer lo mismo”, indicó.
Eso sí, el jugador de la ‘Canarinha’ también siente respeto por Messi: “Argentina tiene hoy a uno de los mejores jugadores de su historia, que es Messi. Creo que eso va a quedar bueno para la película del final de mi carrera. Vencer a Argentina no es fácil, son nuestro rival en Sudamérica. Siempre lo he dicho, es el mejor jugador que yo vi jugar. Es un gran amigo, pero estamos en la final, somos rivales ahora y yo quiero vencer, quiero obtener ese título porque sería mi primero también”, sentenció.