Guido Rodríguez fue desconvocado de la selección de Argentina por positivo a COVID-19. (Foto: EFE)
Guido Rodríguez fue desconvocado de la selección de Argentina por positivo a COVID-19. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Argentina ha consumado su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022, aunque eso no impedirá que el equipo afronte las cuatro fechas restantes de las Eliminatorias con el máximo compromiso que requieren. No obstante, el entrenador Lionel Scaloni se verá obligado a hacer modificaciones por algunas bajas, como la de Guido Rodríguez.

El mediocampista de 27 años viene cumpliendo una buena temporada en el Real Betis de España, pero se perderá la venidera fecha doble del proceso clasificatorio debido a que fue diagnosticado con coronavirus. La noticia fue compartida por la entidad ‘Albiceleste’ en redes sociales.

El jugador Guido Rodríguez dio positivo a COVID-19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de Eliminatorias”, fue el breve comunicado que envió la selección Argentina a través de Twitter.

Por ahora, el entrenador Lionel Scaloni no ha oficializado el llamado de algún jugador y todo apunta a que solo consideraría a Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso para cubrir la mitad del campo.

Cabe mencionar que Guido Rodríguez jugó cinco partidos (dos como titular) en las Eliminatorias, los cuales se dieron en la última parte del 2021. El aguerrido volante se ganó un espacio en el plantel tras destacar durante la Copa América, donde participó en seis cotejos (cuatro desde el arranque) y fue pieza clave para el título.

¿Cuándo juega Argentina en Eliminatorias?

La selección de Argentina se alista para visitar a Chile, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, el próximo jueves 27 de enero, desde las 7:15 p. m. (hora peruana), por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Tras ese encuentro, la ‘Albiceleste’ recibirá a Colombia, el martes 1 de febrero (6:30 p. m. hora peruana).