Arturo Vidal hace gesto a los hinchas de Vélez. (Foto: Captura)
Arturo Vidal hace gesto a los hinchas de Vélez. (Foto: Captura)
Redacción EC

Arturo Vidal se encargó de alimentar la polémica que, en la víspera, rodeó el cruce que protagonizaron Vélez Sarsfield y Flamengo en Copa Libertadores. El volante saltó a la cancha del estadio José Amalfitani en el segundo tiempo y tras el cuarto gol de su equipo, no dudó en dirigirse a los fanáticos locales.

Las cámaras de ESPN, el día después de la semifinal de ida disputada en Argentina, se encargaron de capturar todos los detalles del picante compromiso. Entonces, en el repaso hallaron un detalle vinculado al siempre controversial ‘Rey Arturo’. El chileno celebró con sus compañeros el 4-0 y, de paso, se lo dedicó a la gente del ‘Fortín’.

Pedro, autor de un triplete en la contienda, convirtió el cuarto del ‘Mengao’ y se dirigió a un costado de la cancha para festejar. Mientras la estrella del campo esperó a los suyos, el plano mostró al ex Barcelona y sus reacciones. Primero, el ‘King’ se saludó con el capitán Everton Ribeiro, quien había marcado uno de los tantos.

Mientras Ribeiro salió del cuadro, Vidal clavó la mirada directamente hacia la tribuna de Vélez. Luego, el mediocampista mostró cuatro dedos, en referencia a la cantidad de anotaciones que consiguió el ‘Fla’. Sin duda, un gesto que ha sido tomado como desafiante contra los seguidores de la ‘V’, que esperaron un mejor resultado en casa.

¿Qué dijo Vidal tras el partido?

Como se mencionó, el choque entre argentinos y brasileños tuvo ingredientes que convirtieron el juego en uno de alta tensión. Desde antecedentes por Libertadores hasta el estado de la cancha a horas del compromiso. En redes sociales circularon postales del terreno de Vélez en pésimas condiciones para impedir que la visita despliegue su mejor juego.

Entonces, con el 0-4 a favor y el gesto a la gente local, Vidal analizó lo ocurrido. ”La unión, la alegría que tiene este grupo y la calidad del equipo de verdad es increíble. Hoy venir a jugar contra Vélez no es fácil con el campo así, pero sacamos un resultado increíble y esperamos cumplir las expectativas que son los tres títulos al final de temporada”, expresó el chileno.

¿Cuándo juegan Vélez y Flamengo la vuelta?

El rubronegro dio un paso importante para instalarse en la final de la Copa, pero debe cerrar la llave jugando en casa. El compromiso de revancha entre Flamengo y Velez será el miércoles 7 de septiembre desde las 7:30 de la noche (horario peruano) en el estadio Maracaná.