Real Madrid volvió a ser protagonista en la ceremonia del Balón de Oro |Foto: Real Madrid
Real Madrid volvió a ser protagonista en la ceremonia del Balón de Oro |Foto: Real Madrid
Eliezer Benedetti

El ha vuelto a ser protagonista -como de costumbre- de la ceremonia del . En la noche de París este lunes, el cielo se pintó de blanco para prácticamente agasajar una temporada extraordinaria del club español, que le ha permitido acaparar los principales premios de este exclusivo evento. No es para menos.

MIRA- Lionel Messi: ¿cómo cambió el mundo tras 18 años de su debut con el Barcelona, cuando pesaba apenas 55 kilos?

Hasta el 2021, el Balón de Oro tenía en cuenta el año natural para la entrega de los distintos galardones en la ceremonia. Sin embargo, la actual edición sufrió un drástico cambio: ahora el prestigioso premio es el reflejo de lo mejor de la temporada. Y, bueno, el 2021/22 fue casi perfecto para los madridistas.

Bajo el mando de Carlo Ancelotti, el club merengue volvió al trono en Europa a todo pulso. Además de campeonar en LaLiga y la Supercopa de España localmente, los madridistas festejaron el título 14 en la Champions, después de haber superado épicamente al PSG (octavos), Chelsea (cuartos), Manchester City (semifinales) y al Liverpool (final).

Con esta hazaña, el Real Madrid confirmó otra vez su enorme dominio en la mayor competición a nivel de clubes. Su jerarquía es indiscutible. Y absolutamente ningún otro equipo puede presumir de los mismos éxitos. Sin embargo, Manchester City fue elegido el mejor club del año inesperadamente, lo cual ha generado bastante polémica.

Pero más allá de los títulos que se obtuvieron en conjunto, claro, lo que más predomina en esta ceremonia es el rendimiento individual de los protagonistas en el campo. Y, en ese aspecto, el equipo blanco también arrasó, teniendo a cuatro jugadores de su plantel (Modric, Vinicius, Courtois y Benzema) en el Top 10 final del máximo galardón.

El mejor portero del mundo

Pocos pensaban que Thibaut Courtois iba a reinar en su puesto por encima de otros grandes competidores, pero lo hizo. El guardameta belga fue crucial para que el Real Madrid levantara la Champions en la última temporada, salvando al equipo en un sinfín de oportunidades.

En la competición europea, el ‘1′ madridista lideró las estadísticas de la pasada edición con un total de 59 salvadas a lo largo del torneo, de acuerdo a la data de Sofascore. Su presencia bajo los tres palos siempre se hizo notar, especialmente para conseguir remontadas heroicas contra el PSG, Chelsea y Manchester City.

Además, en todos los partidos que disputó en la campaña 2021/22 - 52 en total- dejó su portería invicta 22 veces. Con todo ello, Thibaut Courtois fue elegido el mejor portero del mundo, haciéndose acreedor indiscutible del Trofeo Yashin en la ceremonia.

El Balón de Oro en Madrid

Karim Benzema fue el héroe mayor del Real Madrid en una temporada de ensueño. El ‘9′ merengue, como referente del equipo, supo guiar a los madridistas hacia la gloria más de una vez a base de muchos goles y destacadas actuaciones.

Individualmente brilló más que cualquier otro futbolista en este planeta. La temporada 2021/22 la terminó con un total de 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos, gozando de una media goleadora impresionante de 0.96.

Pero eso no es todo, Karim fue el Pichichi de la campaña pasada en LaLiga (27 goles), fue el máximo goleador de la Champions (15 goles) y fue elegido el mejor jugador de esta competición europea.

Estos números le respaldaron para ser elegido merecidamente el ganador del Balón de Oro. Y, con ello, el ‘9′ se convirtió en el octavo jugador madridista en lograrlo, siguiéndole los pasos a Cristiano Ronaldo (4), Alfredo Di Stéfano (2), Ronaldo Nazário (1), Raymond Kopa (1), Luis Figo (1), Fabio Cannavaro (1) y Luka Modric (1).

Y así, Karim cerró con broche dorado una nueva noche blanca en París. Totalmente merecido.


Contenido sugerido

Contenido GEC