, Cristiano Ronaldo y Neymar son los tres finalistas al Balón de Oro, el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo, anunció hoy la FIFA.

Lionel Messi aparece como el gran favorito y podría ganar un inédito quinto galardón tras conquistar la última temporada el "triplete" con el Barcelona, club en el que también juega Neymar.

Cristiano Ronaldo fue el ganador de las dos últimas ediciones, pero no pudo guiar al Real Madrid a ningún título importante la temporada pasada a pesar de ser el máximo goleador de las Ligas europeas con 48 tantos.

El trofeo dorado se entregará el 11 de enero en Zúrich durante la gala anual de la FIFA, cuando se revelará el nombre del ganador, elegido por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de todo el mundo, además de representantes de los medios.

Los últimos siete galardones del Balón de Oro fueron a parar a las manos de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Y, salvo sorpresa mayúscula, 2015 no será la excepción.

El 11 de enero se elegirá al ganador del Balón de Oro: Lionel Messi Cristiano Ronaldo y Neymar. (Foto: AFP)

El astro argentino, de 28 años, fue el máximo responsable de que el Barcelona ganara el segundo "triplete" de su historia tras el de 2009, también con Lionel Messi como protagonista.

El capitán de la "Albiceleste" ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012 y fue segundo en 2008, 2013 y 2014. Lionel Messi es el único futbolista de la historia con cuatro trofeos en su palmarés.

Tanto Cristiano Ronaldo como Neymar aseguraron recientemente que Lionel Messi es el gran favorito.

"Creo que este año ganará Lionel Messi", dijo en un programa de la televisión británica Cristiano Ronaldo, de 30 años mejor futbolista del mundo en 2008, 2013 y 2014.

"Este año, el Balón de Oro ya está reservado para Lionel Messi, el mejor jugador del mundo ya está designado. Por todo lo que ha hecho, Leo lo merece", afirmó sobre su compañero en el Barcelona Neymar al diario español "Mundo Deportivo".

A sus 23 años, el brasileño es la gran estrella emergente de fútbol mundial y parece el único capaz de romper el duopolio Messi-Cristiano. Sin embargo, nada indica que en 2015 vaya a haber un cambio de dinastía.

Si el Balón de Oro 2015 parece tener ya dueño, lo mismo ocurre con el premio a mejor entrenador.

El español Luis Enrique, técnico del Barcelona, es el gran favorito de los tres finalistas, una terna conformada además por su compatriota Josep Guardiola, que ganó su segunda Bundesliga con el Bayern Múnich, y el argentino Jorge Sampaoli, que guió a la selección chilena a su primer título internacional, la Copa América.

La FIFA anunció además el nombre de las tres finalistas a mejor jugadora del año: la estadounidense Carli lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic.

VOTA:  ¿Quién merece ganar el Balón de Oro 2015?

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN