Vidal llegó en 2018 a Barcelona por 18 millones de euros. (Foto: AFP)
Vidal llegó en 2018 a Barcelona por 18 millones de euros. (Foto: AFP)

Tras no encajar en los planes de Ronald Koeman para , Arturo Vidal tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador del Inter de Milán, aseguró en portada el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Mira: Lionel Messi y el Barcelona: Un juguete roto

“Vidal dice sí”, rotuló el reconocido medio en su edición impresa para este martes, en la que se dan detalles de la operación.

Según La Gazzetta dello Sport, el mediocampista chileno firmará por dos años con el cuadro milanés y recibirá 6 millones de euros netos por cada temporada.

El rotativo agregó que los representantes del ‘Rey Arturo’ ya coordinan con Barcelona su salida. Sin embargo, en el club azulgrana no estarían dispuestos a dejarlo ir sin nada a cambio, tomando en cuenta que la cláusula del volante era de 20 millones de euros.

“Los agentes del chileno contactaron con el club catalán para agilizar los trámites de despedida necesarios para luego fichar con el club nerazzurri, con el que ya existe un acuerdo general”, publicó el medio italiano.

Vidal fue noticia este domingo por unas declaraciones polémicas. El capitán de la selección chilena lanzó críticas sobre el manejo del Barcelona y afirmó que aunque Lionel Messi sea “el mejor del mundo” también necesita “ayuda” y jugadores que “mejoren el equipo y den resultados”.

“Un primer equipo, que yo pienso que es el mejor del mundo, no puede tener 13 profesionales y que los demás sean menores, este equipo tiene que estar siempre compitiendo. Cuando no avanza, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Acá tenemos al número 1, que es Leo Messi, pero también necesita ayuda”, afirmó.

Más en DT

Video recomendado

Inglaterra: Jurgen Klopp sueña con tener a Lionel Messi jugando en la Premier League | VIDEO
El técnico del Liverpool reconoció que sería un reto vencer al Manchester City si el argentino llega al equipo. “Será aún más difícil ganarles”, explicó.