El Barcelona apenas empató hoy 1-1 contra el Levante y le dejó el camino libre al Atlético de Madrid para convertirse en único líder de la Liga española.
El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino jamás pudo doblegar el buen planteo defensivo de su rival y sumó así su segundo empate consecutivo en el campeonato.
Por el momento, el Barcelona es único líder de la liga, pero el trono podrá ser arrebatado por el Atlético, si le gana más tarde al Sevilla.
Mientras, el equipo azulgrana permitió que el Real Madrid le recortara cuatro puntos en dos semanas y se quedara apenas una unidad por debajo en la tabla.
MESSI DESCONECTADO
El equipo de Martino tuvo a un Lionel Messi bastante desconectado y no aplicó la velocidad necesaria como para romper una defensa escalonada de diez hombres.
El Levante, por su lado, mostró una actitud totalmente opuesta a la de la goleada recibida por 7-0 ante el mismo rival en el inicio de campeonato y se llevó un punto con sabor a victoria.
Lucas Vyntra abrió la cuenta para los locales, de cabeza (10 minutos) y Gerard Piqué decretó el empate definitivo de la misma manera (19').