La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu continúa. (Foto: AFP)
La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu continúa. (Foto: AFP)

Los socios de oposición presentaron este jueves 20 mil 731 firmas para seguir con la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y toda su Junta Directiva. Sin embargo, anunció que fueron validadas un total de 20 mil 687 de rúbricas, 44 menos de las que fueron entregadas inicialmente.

MIRA: Brasil, rival de Perú, anunciará este viernes la lista de convocados para las Eliminatorias

“Esta tarde, el socio Jordi Farré, impulsor del voto de censura a la Junta Directiva del FC Barcelona, ha entregado las firmas de socios y socias del Club en apoyo a su solicitud en las dependencias de la Oficina de Atención al barcelonista”, indica el comunicado difundido por los azulgranas.

Barcelona considera que la moción de censura ha cumplido todos los requisitos que dictan los Estatutos para que progrese. El club detalla que este proceso está regulado por el artículo 55 que señala:

Artículo 55.1: En este caso, los sujetos pasivos del voto de censura son todos los miembros de la actual Junta Directiva.

Artículo 55.2: La cifra de apoyos presentados supera el 15% de socios con derecho a sufragio activo el día de la presentación del anuncio del voto, fijado en 16.520.

Artículo 55.3: La entrega de estas firmas se ha hecho dentro del período de 14 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la puesta a disposición de los boletos.

Artículo 55.4: A partir de ahora, se abre el plazo de diez días hábiles para la constitución de la Mesa del Voto de Censura, formada por dos miembros de la junta Directiva del Club, los dos primeros socios firmantes de la solicitud licitud y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol.


Ahora empezará un periodo máximo de 10 días hábiles en los que se deberá constituir una Mesa de validación de firmas formada por dos miembros de la junta directiva del club, los dos primeros socios firmantes de la solicitud de la moción y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol.

Una vez constituida, esta mesa contará con 10 días hábiles para validar cada una de las firmas. Si se cumplen todos los requisitos se requerirá a la junta directiva del club que convoque un referéndum en un tiempo no inferior a 10 días hábiles ni superior a 20.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

CONMEBOL ratificó que en octubre se jugarán las primeras fechas para el Mundial Qatar 2022
CONMEBOL ratificó que en octubre se jugarán las primeras fechas para el Mundial Qatar 2022.

No te pierdas