Brasil anunciará este viernes la lista de convocados para jugar con Bolivia y Perú. (Foto: EFE)
Brasil anunciará este viernes la lista de convocados para jugar con Bolivia y Perú. (Foto: EFE)
Redacción DT

El técnico de Brasil Tite dará la lista de convocados para el arranque de las este viernes desde las 10:30 a.m. (horario en Perú). La noticia fue confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) apenas FIFA y Conmebol ratificaron el inicio del camino a la próxima Copa del Mundo para octubre.

MIRA: FIFA y Conmebol reafirmaron el inicio de las Eliminatorias para octubre

El entrenador del ‘Scratch’, que prepara los duelos contra Bolivia y la selección peruana, llamará a 23 o 24 futbolistas. El número de citados variará de acuerdo con la decisión final del estratega, pues el delantero Gabriel Jesus está suspendido y no podrá participar en el estreno oficial del combinado nacional.

La ‘Canarinha’ chocará con el conjunto altiplánico el 9 de octubre estadio Neo Química Arena ubicado en Sao Paulo. Luego, el vigente campeón de la Copa América se medirá a la Blanquirroja el martes 13 en la ciudad de Lima. Los horarios de los compromisos todavía no fueron confirmados.

Las Eliminatorias con futbolistas ‘extranjeros’

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, garantizó a todos los miembros de la Conmebol que los jugadores que militan en ligas del exterior -especialmente en Europa- serán cedidos para el inicio de las Eliminatorias.

“El reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras. Las Asociaciones Miembro de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones”, señaló la nota oficial de la entidad deportiva.

Asimismo, Infantino adelantó que la próxima semana se conocerán todos los detalles del protocolo sanitario que regirá en el certamen de selecciones. “La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”, declaró.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

CONMEBOL ratificó que en octubre se jugarán las primeras fechas para el Mundial Qatar 2022