Redacción EC

Nuevo escándalo en . El conjunto azulgrana le pidió a que anule su contrato actual para volver al original que firmó en el 2019 debido a que los términos que le dio la junta anterior del club, presidida por Josep María Bartomeu, involucran criminalidad y proporcionan motivos para acciones legales contra los involucrados, según reveló ‘The Athletic’.

El cuadro español tiene problemas económicos y una de las soluciones que tienen para mejorar su complicada situación es vendiendo a Frenkie de Jong o pactando con él el aplazamiento del salario que le deben.

Según el citado medio, Barcelona le informó al mediocampista holandés el pasado 15 de julio que encontraron indicios de actuaciones delictivas por parte de la administración anterior que firmó su renovación en octubre del 2020.

La renovación del volante hasta 2026 significó una reducción de sueldo para las temporadas 2020-21 y 2021-22, dejando 18 millones de euros para repartir entre las siguientes cuatro campañas. Dinero que Barza no podría pagar.

Siguiendo con la información de ‘The Athletic’, consideran que Barcelona desea seguir contando con los servicios de Frenkie de Jong siempre y cuando vuelva a su contrato firmado en el 2019, cuando llegó procedente del Ajax de su país.

Cabe mencionar que Manchester United se mostró interesado en contratar a Frenkie de Jong en la actual ventana de fichajes, pero el jugador no termina por aceptar la propuesta debido al dinero que Barcelona le debe por concepto de salario y porque no tiene claro mudarse a Inglaterra. Igualmente, el libro de pases en Europa está abierto hasta el 31 de agosto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más