César Azpilicueta renovó contrato en Chelsea hasta mediados del 2024. (Foto: Chelsea)
César Azpilicueta renovó contrato en Chelsea hasta mediados del 2024. (Foto: Chelsea)
Redacción EC

En el presente mercado de pases, César Azpilicueta fue mencionado como posible fichaje del Barcelona. No obstante, el español terminó aceptando la oferta de renovación del Chelsea y puso la firma hasta el 2024. Eso sí, el defensa admitió que consideró marcharse del conjunto inglés en algún momento.

El defensa navarro firmó la pasada semana una renovación por dos años más en la que considera su “casa” y cerró así la puerta a su fichaje por el FC Barcelona, con el que reconoce que mantuvo negociaciones para dejar Londres y regresar a España.

Esa era su intención, explicó, toda vez que el Chelsea ganó el Mundial de Clubes en febrero, al que accedió como vencedor de la Liga de Campeones en 2021.

“Sí, hubo conversaciones (con el Barcelona). Después del Mundial de Clubes, cuando me convertí en el único jugador que ha logrado todos los trofeos, sentía que era el momento de volver. Pero entonces, con todo lo que le pasó a este club, decidí seguir comprometido con el equipo. Nunca fui en contra de mi club”, señaló Azpilicueta, de 32 años, para la web oficial del club.

Azpilicueta se refería a las sanciones impuestas por el Gobierno británico a Abramovich por la invasión rusa de Ucrania, que obligaron al oligarca a vender el club y dar paso a unos nuevos dueños, con el magnate estadounidense Todd Boehly a la cabeza.

Su anterior contrato con el Chelsea expiraba este verano y desde enero tenía libertad para explorar otras opciones si decidía dejar definitivamente la entidad londinense.

“Durante un tiempo fui agente libre y quién sabe qué hubiese pasado en ese periodo. Decidí mantenerme en silencio porque creo que ya había demasiado ruido alrededor. No quería empeorarlo porque quería centrarme en mi juego”, confesó el polivalente zaguero, internacional con España.

También indicó que sus contactos con los nuevos propietarios le hicieron tomar una decisión definitiva.

“Querían que me quedase para liderar al equipo tanto dentro como fuera del campo. Se lo agradezco mucho. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día”, destacó Azpilicueta.

Por ello, agregó, “sentí una gran responsabilidad” para “quedarme en mi casa”.

Con información de EFE.