Tal como lo había anunciado su presidente un día antes, el Levante hizo oficial la denuncia contra el Barcelona la mañana de este viernes, por la alineación indebida de Juan Brandáriz, conocido como 'Chumi', en el duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey.
El Levante "ha presentado esta mañana la denuncia en la Federación (de Fútbol) por la alineación indebida de un jugador del Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey", anunció el club 'Granota' en su cuenta oficial de Twitter.
► Real Madrid perdió 1-0 frente a Leganés, pero avanzó en la Copa del Rey
►Vinicius Júnior será baja en el Sudamericano Sub 20: la razón por la que el crack no jugará el torneo
La jueza única de competición será ahora la encargada de decidir, primero, si admite la denuncia, presentada en principio fuera del plazo de las 48 horas marcadas por la normativa, y en caso de aceptarla, decidir sobre ella.
El presidente del Levante, Francisco Javier Catalán, ya había anunciado que denunciaría fuera cual fuese el resultado del partido de vuelta de octavos de final que ganó el Barcelona 3-0, clasificándose para la siguiente fase.
El Levante decidió denunciar después que el diario El Mundo publicara que el Barcelona hizo jugar en el partido de ida, que terminó con victoria del club valenciano por 2-1, al jugador del filial, 'Chumi', sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la Segunda División B, el fin de semana anterior.
La respuesta debería llegar antes del sorteo de cuartos de final de Copa del Rey, programado para este viernes a las 11:00 a.m. (hora peruana).
Con información de AFP