El FC Barcelona inició una nueva era al mando de Luis Enrique ganando el Trofeo Colombino por la mínima al Recreativo de Huelva, de la segunda división española. El gol lo anotó Joan Román a los 67 minutos, tras pescar el rebote del portero Daniel Sotres en una acción iniciada por Deulofeu.
Echando mano de la filial, el técnico mandó un nuevo once al campo para la segunda mitad, haciendo debutar a más de once canteranos en todo el partido. Debutó bajo los postes el canterano Jordi Masip, tercer portero, y en la segunda mitad lo hizo el alemán Ter Stegen, sin ser exigidos a lo largo del encuentro.
Regresó al equipo de gran forma Gerard Deulofeu, tras su aventura por la Premier League inglesa, quien fue la figura del equipo: entró para la segunda mitad, generó el primer gol y estrelló un disparo en el travesaño. Halilovic, contratación del Barcelona B, tuvo un buen debut en el primer equipo.
Luis Enrique debutó como entrenador en el equipo 'blaugrana' y reconoció que no es tiempo para sacar conclusiones, pero se mostró satisfecho con la actuación de los menores. "Fue el primer partido y se sacan pocas conclusiones. Llevamos una sola semana de entrenamiento y una pretemporada atípica en la que entrenamos con el filial."
La plantilla se encuentra mermada por la baja, retiro y venta de algunos jugadores (Víctor Valdés, Juan Manuel Pinto, Cesc Faábregas, Carles Puyol, Alexis Sánchez, Jonathan Dos Santos, Cristian Tello, Oier Olazábal e Isaac Cuenca).
El actual subcampeón español ha vivido una verdadera metamorfosis y vuelve a nacer para dejar atrás los escándalos de corrupción de Sandro Rossell, exdirectivo del club, y las estrepitosas caídas en Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga, que dejó escapar por apenas 3 puntos, cuando el 'Tata' Martino estaba a cargo de la conducción del equipo.