Barcelona se pronunció tras el allanamiento a las instalaciones del club. (Foto: AP)
Barcelona se pronunció tras el allanamiento a las instalaciones del club. (Foto: AP)
Redacción EC

difundió un comunicado oficial para referirse al allanamiento a las instalaciones de la institución y también las detenciones realizadas este lunes por las autoridades locales. Las acciones se produjeron en el marco de la investigación que lleva a cabo el grupo de los Mossos d’Esquadra por el caso que se denominó como el ‘Barçagate’.

MIRA: Ronald Koeman: la hora más urgente del técnico de un Barcelona en tiempo de elecciones

Durante las primeras horas del lunes, el mencionado grupo detuvo a el expresidente Josep Maria Bartomeu y el exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer, en sus domicilios particulares, así como las del director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Roman Gómez-Ponti, en las oficinas del club.

Todas ellas se circunscriben al caso ‘Barçagate’, en el que una empresa contratada por el club azulgrana presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la directiva de Bartomeu.

En la , Barcelona se ha comprometido con “su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de investigación”. Asimismo, la entienda catalana expresó su “máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”.

El comunicado de Barcelona:

Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos d’Esquadra esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.

La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.

El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas